domingo, 27 de octubre de 2013

El vino en la era de los móviles inteligentes


Cada día hay más móviles inteligentes en las manos de la población en el mundo.  Se ha estimado que para finales del 2013, un total de 1,400,000,000 aparatos estará en uso en el mundo.

Qué significa esto para el vino?, podríamos preguntarnos... Pues con acceso a tanta información es natural que los usuarios empiecen a volverse más selectivos y a encontrar con mayor facilidad lo que les gusta, en el precio que les gusta.  El vino ha avanzado mucho en el ámbito móvil gracias a que sus amantes no dejan pasar la oportunidad de difundir sus bondades.

Hoy les mencionaré unas cuantas aplicaciones sencillas que vale la pena tener en el móvil en todo momento.  Hay literalmente cientos de ellas, por lo que aparte de estas, pueden buscar en los diversos mercados móviles y sin duda encontrar algo que les llame la atención y cubra sus necesidades particulares de información.



Pocket Wine

Pocket Wine es una aplicación desarrollada por Wine Paradigm para iOS y que tiene un excelente contenido clasificado de muchas formas, para facilitar que tanto principiantes como conocedores encuentren fácil y rápido las referencias que andan buscando.


A través de varios años, Pocket Wine evolucionó desde una aplicación extremadamente básica a una mucho más completa, sin perder su amigable y colorida interface principal.

Puedes comprarla en el Apple Store por $3.99:  Pocket Wine



Snooth

Snooth es una aplicación algo más compleja, con mayores funcionalidades de búsqueda de vinos específicos y que requiere un poco más de paciencia para su uso, pero una vez acostumbrado al interface nos brinda una gran cantidad de información.


Alguna de la información tiene uso limitado (como los localizadores de tiendas) pero en términos generales hay mucho que se puede usar en esta app.

Snooth viene en "dos sabores" para el iOS: uno con anuncios que es gratis y otro sin anuncios y con búsqueda de vinos por medio de imágenes (sí, te encuentra un vino basado en la foto de la etiqueta!) que tiene un costo.

Baja la versión gratuita de Snooth en el App Store:  Snooth Wine Free

O baja la versión pagada en este otro link por $4.99:  Snooth Wine Pro



Wine Notes

Finalmente, Wine Notes es una divertidísima app que nos permite entrenar y documentar apropiadamente nuestras habilidades para catar, aprovechando para esto cada ocasión en la que tengamos la oportunidad de toamar vino!  Es una situación sin pérdida alguna :D

Además podemos dejar claro cuáles vinos nos han gustado y dónde los probamos.


Esta app fue creada por William Lindmeier y su interface de Wine Notes es muy agradable y fácil de seguir.  Puedes optar por interactuar online con otros usuarios o bien mantener tu base privada.  Inclusive si decides hacer esto último, siempre le podrás enviar tus notas a cualquier otro usuario de Wine Notes por medio de un mensaje.

Puedes bajar el app del App Store gratis! Wine Notes

Usas otros apps en iOS y Android? Déjanos los nombres y links en los comentarios pues creo que la comunidad de amantes del vino siempre está dispuesta a probar cosas nuevas!

2 comentarios:

  1. Hola Carlos: Excelente esta entrada... Es una buena idea pasar esas recomendaciones para los amantes del vino. Wine Notes es muy divertida y si se usa en compañía, todavía es más interesante e interactiva. Por cierto, noto que solo estás recomendando apps para iOS, deberías de incluir otros sistemas operativos (como Android y Windows Phone jeje)

    Un abrazo,
    Katmarce--
    submarinopimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat! Gracias por pasar!

      Consideré importante hablar un poquito de las apps que ahora se consiguen para complementar la afición al vino. Y gracias por la observación: buscaré un poco sobre lo que hay disponible para Android y Windows Phone para publicar una entrada de seguimiento :D

      Un abrazo!
      C.

      Eliminar