Sobre este Blog

El vino... algo que suele ser descrito con complejas alegorías de colores, aromas y sabores misteriosos. Algo que parece no ajustarse al público en general y que se podría creer limitado a un selecto grupo de gente con sentidos privilegiados de la vista, olfato y paladar... y con un bolsillo muy privilegiado.

Pero enfrentemos la realidad: la vasta mayoría de nosotros no somos -ni aspiramos a ser- enólogos o sommeliers, sólo queremos disfrutar de un buen vino que no tenga como pre-requisito una cuenta bancaria de muchas cifras. En otras palabras, algo simple, fácil y razonable.

Este blog intentará ser un esfuerzo en ese sentido: consejos y reviews para los principiantes, curiosos y hasta entusiastas, orientado a los vinos disponibles en nuestro mercado, dónde probarlos y con qué probarlos, y todo en un lenguaje simple y directo, que nos permita leer menos y disfrutar más del vino que nos guste. También compartiremos lo bueno que encontremos en la red sobre noticias y tendencias de este tema tan apasionante.

Sólo esperamos poder traer un poco de simpleza a un tema ya de por sí complicado.

Como punto final de esta primera entrada, recuerden que sus comentarios son siempre bienvenidos y apreciados. No somos expertos en vino y no pretendemos serlo, por eso siéntanse libres de ayudarnos cuando 'metamos la pata' -pues inevitablemente pasará en algún momento!-

Salud!
Carlos Ch.